Los sensores Lidar utilizan pulsos de luz láser para generar imágenes precisas del entorno alrededor del automóvil (un Volvo XC90), lo que permite detectar y evitar obstáculos.Elon Musk se muestra escéptico de colocar sensores lidar en los vehÃculos, pero un número creciente de sus competidores está agregando silenciosamente la tecnologÃa a su lÃnea.Para aquellos nuevos en el tema, lidar, abreviatura de detección de luz y rango, es una tecnologÃa de sensor que envÃa pulsos de láser, luego mide el tiempo que tardan en rebotar en un objeto y regresar.Esos datos se utilizan para calcular qué tan lejos están las cosas y crear un mapa tridimensional de los objetos en un área.La capacidad de Lidar para mapear el entorno y medir la velocidad de los objetos lo convierte en un buen sensor complementario en vehÃculos parcial o totalmente autónomos.Los lidars son únicos porque ofrecen rangos visuales largos y amplios.La caÃda de los costos y un auge en la oferta están impulsando una mayor adopción: ahora hay más de 150 productores de lidar en todo el mundo y ha habido una serie de cotizaciones públicas recientes, por parte de Velodyne, Luminar e Innoviz, entre otros.Hoy en dÃa, Lidar es comúnmente utilizado por las empresas que intentan construir servicios de movilidad utilizando vehÃculos totalmente autónomos, como Waymo y Cruise.Por ejemplo, los vehÃculos de Waymo que operan en California y Arizona suelen tener cinco sensores lidar para ayudar a crear un amplio campo de visión.A Musk le gusta señalar que los humanos no vienen equipados con lidar y aún pueden conducir.Utiliza esta analogÃa para defender el intento de su empresa de desarrollar algoritmos de software de conducción autónoma capaces de conducción autónoma basada en la visión.Sin embargo, esto no ha impedido que partes de la industria adopten la tecnologÃa (incluso Tesla puede estar probándola).El uso de Lidar ahora se está extendiendo más allá de los vehÃculos especializados y hacia funciones de seguridad más comunes, como la asistencia para mantenerse en el carril y el frenado automático de emergencia.En el lenguaje de la industria, estos son sistemas avanzados de asistencia al conductor, o ADAS, y están bastante separados de los vehÃculos autónomos.La entrada de sensor adicional puede ayudar a mejorar los tiempos de reacción y la precisión de estas funciones, pero, por supuesto, hay costos de hardware para agregarla.Hasta enero, según el último recuento de BloombergNEF, 17 fabricantes de automóviles en todo el mundo han anunciado un total de 21 modelos de automóviles de pasajeros equipados con lidar, ya sea en producción o próximamente.Este número aumentará a medida que se agreguen sistemas como el Ultra Cruise basado en lidar de GM a modelos especÃficos.Algunas compañÃas automotrices están agregando lidar en sus vehÃculos incluso si su software actual no está haciendo un uso completo de la capacidad.La idea es que las iteraciones futuras del software de conducción puedan acceder a los sensores sin que se requieran actualizaciones fÃsicas del vehÃculo.También están surgiendo más asociaciones.Mercedes anunció en enero que estaba trabajando con Luminar y planea integrar la tecnologÃa en sus próximos vehÃculos de producción.Luminar anunció un acuerdo similar con Volvo a mediados de 2021 y BMW se asoció con Innoviz para su próximo modelo iX.De manera similar, GM ha seleccionado a Cepton, con sede en California, como proveedor de lidar.Al igual que con muchas historias de adopción de tecnologÃa, China lidera la carrera.Un notable 70 por ciento de los modelos equipados con lidar actuales y futuros en el recuento de BNEF procedÃan de fabricantes de automóviles chinos.Aquà también hay un ángulo de vehÃculo eléctrico.Muchas de las empresas automotrices que integran lidar en sus modelos de producción también son marcas locales de vehÃculos eléctricos de China, de grupos como Nio, Xpeng y Li Auto.Los vehÃculos eléctricos ahora son el lugar donde los compradores obtienen acceso a la última tecnologÃa de cualquier tipo, no solo al tren motriz.Eso está ayudando a crear un viento de cola para la adopción a medida que el mercado chino de vehÃculos eléctricos supera la fase dependiente de polÃticas que caracterizó a los últimos años.A medida que el precio de lidar disminuya aún más y los consumidores esperen caracterÃsticas de seguridad más avanzadas como estándar, es probable que veamos a más fabricantes de automóviles agregar la tecnologÃa a sus vehÃculos.Esto significará vehÃculos de gama alta al principio, pero eventualmente deberÃa incluir los modelos más populares de los fabricantes de automóviles.Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.Seleccione al menos un boletÃn para suscribirse.Puede darse de baja en cualquier momento a través de los enlaces en estos correos electrónicos.Para obtener más información, consulte nuestra PolÃtica de privacidad.RegÃstrese y reciba lo 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